MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

MENEM LO HIZO....

Ex presidente pidió "superar el enfrentamiento" sobre la minería

Los pronunciamientos se produjeron luego de que las protestas contra la minería coparon la celebración por el 421 aniversario de la fundación de La Rioja, fecha para la cual por primera vez en la historia de la provincia el gobierno suspendió los actos oficiales.

El senador Carlos Menem se manifestó a favor de "superar el enfrentamiento" entre los grupos que rechazan en La Rioja la minería a cielo abierto y las autoridades, mientras el gobernador Luis Herrera convocó a un diálogo "con todos" los sectores.

Los pronunciamientos se produjeron luego de que las protestas contra la minería coparon la celebración por el 421 aniversario de la fundación de La Rioja, fecha para la cual por primera vez en la historia de la provincia el gobierno suspendió los actos oficiales.

En ese marco, el ex presidente Carlos Menem se mostró preocupado por la tensión social y dijo que las divisiones por la política megaminera "no conducirán a nada bueno, porque la violencia engendra más violencia".

"Hay que superar el enfrentamiento", reclamó.

Menem también admitió, en dialogo con radio Libertad, difundidas por la agencia de noticias DYN y reflejadas en el diario cordobés La Voz del Interior, que lo ponía "muy mal no poder celebrar el día de La Rioja como se venía haciendo por una cuestión de intereses que no vienen al caso".

Por su parte, el gobernador Herrera convocó hoy a un diálogo "con todos" para acercar posiciones.

"A los antimineros y a otros les digo que les ofrezco todo para que se dialogue y poder acercar posiciones si hay diferencias", dijo el mandatario en un mensaje que se interpretó como un llamado que incluye a los intendentes opositores a sus planes de minería a cielo abierto.

Herrera no encabezó como es habitual los actos oficiales ni la colocación de la ofrenda floral por el aniversario de la ciudad y dispuso suspender los desfiles oficiales para evitar posibles hechos de violencia.

Las manifestaciones del domingo se concretaron sin incidentes y con protagonismo de las Asambleas Ciudadanas por la Vida, gremios no oficialistas, la oposición política y los municipios de la capital y Famatina, que reclaman una ley de coparticipación municipal porque desde que se pronunciaron contra la megaminería sufren recortes financieros.

Herrera advirtió que no cederá a "presiones o demandas" que a su entender produzcan un estancamiento respecto del desarrollo de La Rioja.

"No tenemos que importar ideologías ni situaciones que no nos corresponden", sostuvo el mandatario.

Además, ratificó que desde su gobierno "vamos a desarrollar nuestros recursos, nuestros minerales en una provincia donde se pueda vivir con dignidad y trabajo". El intendente capitalino, Ricardo Quintela, dijo estar dispuesto al diálogo si se lleva a cabo "en la Legislatura", encargada de sancionar la norma de coparticipación que reclama.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column