MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


URNG CONDENA ENÉRGICAMENTE EL ATAQUE ARMADO EN LA COLONIA DEL SALUBRISTA, ZONA 17, Y EL ASESINATO DEL COMPAÑERO OVIDIO ORTIZ Y DE OTRAS PERSONAS


En la noche del sábado 24 de marzo del corriente año, un contingente criminal atacó cobardemente y con lujo de fuerza a un grupo de vecinos de la Colonia El Salubrista, zona 17 de la Ciudad Capital, con la cauda del fallecimiento de al menos cuatro personas, incluido el dirigente sindical, Ovidio Ortiz, miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Pública, del Frente Nacional de Lucha y militante de nuestro partido, Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca.

Según las primeras informaciones disponibles, los asesinos le acertaron al compañero Ovidio Ortiz aproximadamente treinta impactos de bala en el pecho y la cabeza, lo cual refleja la saña y la magnitud de este repudiable hecho. Además de su actividad sindical, el compañero Ortiz encabezaba la lucha por la titulación de las propiedades de los residentes en la colonia mencionada. Otros fallecidos son: Javier Cabrera, Oscar Alexander Rodríguez y Fredy León Estrada.

Ante esta situación, URNG-MAIZ, manifiesta enérgicamente:

1.      Su condena a este repudiable y execrable hecho de violencia, que enluta una vez más a familias y organizaciones que luchan por el respeto de los DDHH y las transformaciones sociales y políticas que necesita Guatemala.
2.      Exige al Gobierno de Guatemala, particularmente al Ministerio de Gobernación, pronunciarse inmediatamente respecto a este repudiable crimen, el cual debe ser investigado y esclarecido hasta las últimas consecuencias.
3.      Solicita al Ministerio Público proceda a investigar y esclarecer a la mayor brevedad, de conformidad con la ley, los asesinatos del compañero Ovidio Ortiz y las demás víctimas de este hecho.
4.      Presenta su más sentidas condolencias y muestras de solidaridad a la familia del compañero Ovidio Ortiz, al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Pública y al Frente Nacional de Lucha.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column