MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


25/11 – 18:00 – Luego de que las pericias contables señalaran a Sergio Taselli como responsable del desvío de fondos y vaciamiento de la empresa YCRT, la Justicia ordenó el procesamiento del empresario K y realizó un embargo por 45 millones de pesos. La causa indica que el vaciamiento de la minera es por 150 millones de dólares y sus impulsores se mostraron muy satisfechos por el avance que tiene el proceso judicial.
De acuerdo a información de último momento a la que ha tenido acceso OPI, la causa 4863/03 radicada en los tribunales de Comodoro Py, caratulada “Taselli Sergio y otros S/ delito de acción pública” ha dado un paso importante hacía la búsqueda definitiva de la responsabilidad empresarial por el vaciamiento de la empresa YCRT (Yacimientos Carboníferos de Río Turbio) al dictarse el procesamiento de Sergio Taselli, tal como lo había solicitado el Fiscal Federico Delgado y que esta Agencia informara en exclusivo el 15 de julio cuando la justicia realizó las pericias contables correspondientes que corroboraron que Taselli desvió fondos de la empresa estatal a otras empresas propias y que potenció el vaciamiento del yacimiento de Río Turbio.
Uno de los impulsores de esa denuncia, Raúl Wanzo, paritario de ATE Lista Negra, le dijo a OPI “es un día de mucha felicidad para nosotros y particularmente para mí que vengo luchando junto a otros compañeros para verlo preso a Taselli, por haber destruido a YCRT y seguir haciendo negocios en medio de tanta impunidad”. Wanzo se mostró particularmente entusiasmado por el avance de la causa y señaló que “se ha comenzado a hacer justicia con YCRT”.
Después de 10 años de lucha en el terreno judicial, se logró el procesamiento de Taselli y esto, en opinión de Wanzo, fue debido a la perseverancia en el cumplimiento del mandato que le confirieron en el año 2011 sus compañeros, en el Congreso de los Trabajadores del Carbón.
El dirigente de ATE es, además de paritario, querellante en la causa y es patrocinado por la Dra Teresa Larramendy. El instrumento resolutivo, que fuera emitido con fecha miércoles 23 de noviembre de 2011 por el Juez Federal Sergio Gabriel Torres titular del Juzgado Federal N° 12, indica:
I. DECRETAR EL PROCESAMIENTO de SERGIO TASELLI de las demás condiciones personales obrantes en autos y en orden a los hechos por los cuales fuera indagado, por considerarlo prima facie penalmente responsable del delito de defraudación por administración fraudulenta, agravada por ser en perjuicio de la administración pública en calidad de autor (arts. 45, 173, inciso 7° y 174 inciso 5° del Código Penal de la Nación y art. 306 del Código Procesal Penal de la Nación ).
II. MANTENER la libertad provisional que viene gozando el nombrado (art. 310 del Código Procesal Penal de la Nación ).
III. TRABAR EMBARGO sobre los bienes y/o dinero del nombrado, hasta cubrir la suma de cuarenta y cinco millones de pesos ($ 45.000.000)….”
Así mismo Wanzo y la abogada querellante informaron que el próximo martes 29 de noviembre en las instalaciones de la seccional Río Turbio de la ATE, a las 11 de la mañana, se llevara a cabo una conferencia de prensa donde se ampliara toda la información, junto a la Comisión Administrativa de ATE SRT. (Agencia OPI Santa Cruz)
Notas relacionadas:

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column