MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Denuncia penal contra Xstrata en PERU


Amigos:
Luego de un paciente trabajo de paroximadamente un año, pudimos terminar de acopiar las pruebas por delitos ambientales contra Xstrata. La denuncia la pusimos hoy a las 8.00am en la fiscalía del medio ambiente en Cusco. Esperamos vuestro apoyo porque la cosa no será fácil.
 
En este correo les envío el cargo, en el siguiente correo les envío el contenido.
 
Sullca.





REF: INTERPONE DENUNCIA PENAL POR DELITOS       CONTRA EL MEDIO AMBIENTE.

SEÑOR FISCAL DE LA FISCALÍA ESPECIAL DEL MEDIO AMBIENTE -  CUSCO.

Óscar Mollohuanca Cruz, identificado con DNI Nº 24893658, con domicilio en Plaza de Armas de Espinar Nº 105, Distrito y Provincia de Espinar, Región cusco, en calidad de Alcalde de la Municipalidad Provincial de Espinar.
Moisés Ccamerccoa Magañao identificado con DNI Nº 24893489, con domicilio en calle 22 de febrero S/N, Distrito y Provincia de Espinar, Región cusco, en calidad de Secretario de Medio Ambiente del Frente Único de Defensa de la Provincia de Espinar (FUDIE).

Al amparo del inciso 20 del Artículo 2º de la Constitución Política del Estado, que consagra el DERECHO DE PETICION, FORMULAMOS DENUNCIA PENAL contra:
DE LA EMPRESA MINERA XTRATA TINTAYA S.A., EN LA PERSONA DE SU GERENTE GENERAL ING.LUIS RIVERA RUIZ, domiciliado en la Comunidad Campesina de Tintaya Marquiri, campamento de la empresa Xstrata Tintaya S/N.
Por la comisión de DELITOS AMBIENTALES, en su modalidad de DELITOS DE CONTAMINACION, SUB TIPO CONTAMINACION DEL AMBIENTE, previsto en el artículo 304 del Código Penal, en agravio de los vecinos  que viven en las microcuencas de los Ríos Salado y Ccañipia de la Provincia de Espinar, de los vecinos de Espinar, la sociedad peruana en general y Estado Peruano, petición que la hacemos por derecho propio e invocando el interés difuso de la colectividad prevista por el Art.108 de la Ley 27444 Ley del Procedimiento Administrativo General, en merito a los siguientes fundamentos que paso a exponer:
1. FUNDAMENTOS DE HECHO:


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column