MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Familias enteras y en forma pacífica, marcharon por Sumampa en contra de la autorización de Gerardo Zamora para una explotación minera de una empresa extranjera.
Queda en claro que a Gerardo Zamora no le interesa (para nada) el medio ambiente ni que la gente del campo se quede sin agua potable en el sur santiagueño. Él le mete para delante y su gobierno autorizó a una compañía extranjera la explotación minera en la zona del interior de los departamentos Ojo de Agua y Quebrachos. Él ha exigido a los intendentes Antonio Galván (Sumampa) y a Rodolfo Cappellini (Ojo de Agua), y a la senadora nacional Ada Iturrez de Cappellini, que “echaran a patadas” a los vecinos que se opongan a sus aspiraciones de explotar las riquezas naturales de la zona.
“Son órdenes de arriba. No hay nada que hacer”, dijo Ada Iturrez de Cappellini a los vecinos que quedaron a la deriva, sin representación institucional para defenderlos.
Pero no se amilanaron ante la traición de sus dirigentes. Al contrario. Cerca de 500 vecinos de Jasimampa, Los Pocitos, Belgrano y diferentes barrios de la ciudad de Sumampa, organizaron una marcha de protesta por este proyecto que tiende a despojarlos de las riquezas mineras.
¡Sí a la vida! ¡No a la muerte!, fueron las proclamas de los vecinos, en su mayoría jóvenes, que salieron a exigir al gobernador que deje sin efecto su autorización a la explotación minera a cielo abierto.
Ah, un dato sobre los policías de “Zamorita”. Se ponen al lado de los manifestantes y graban los discursos y filman todos los rostros de los participantes, como un modo de amedrentarlos para que dejen de participar.
“¡Qué hagan lo que quieren, no vamos a dejar de protestar hasta que terminen con el despojo de nuestras riquezas!”, dijo una jovencita estudiante secundaria.
http://arenapoliticasde.blogspot.com/2011/09/marchas-en-pueblos-del-sur-contra-la.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column