MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Tenía 20 años

Jueves 29 de septiembre de 2011

Un minero de 20 años murió al ser golpeado por una roca de gran tamaño, cuando trabajaba en la excavación de un túnel de la mina Gualcamayo, ubicada en el norte de San Juan, se informó oficialmente.
   El accidente ocurrió al terminar el turno vespertino de ayer, cuando, al parecer, Jonathan Iván Santander realizaba trabajos en la rampa de un túnel, informó la empresa Minas Argentinas, subsidiaria de la empresa canadiense Yamana Gold, que explota el yacimiento.
   Gualcamayo es una mina de oro a cielo abierto ubicada a 197 kilómetros al norte de de la ciudad de San Juan, en el departamento Jáchal.
   El joven fallecido era operario de la empresa contratista sanjuanina BTZ Minera y se encontraba realizando labores en el frente del túnel que se está excavando para la construcción de una mina subterránea.
   Se trata de un nuevo proyecto que realiza Yamana Gold desde el año pasado, en inmediaciones de la mina a cielo abierto.
   La oficina de prensa de Minas Argentinas anunció la suspensión de las actividades por 48 horas para acompañar el duelo de los familiares del operario muerto.
   Además, aseguraron, "se dispuso el cierre del túnel para facilitar la investigación correspondiente, al mismo tiempo que (la empresa) inició sus protocolos internos para determinar con precisión las causas del accidente".
   El hecho se produjo alrededor de las 18 de ayer y, según informó la empresa, de inmediato "los compañeros de trabajo dispararon los mecanismos de emergencia y asistieron al operario, retirándolo del túnel, donde ya se encontraba la ambulancia del Servicio de Emergencias de Gualcamayo".
   "El personal médico practicó todas las maniobras sanitarias del caso, no pudiendo revertir el cuadro fatal", agregó la firma en su informe.
Yamana Gold es una empresa canadiense con capitales brasileños y también integra la UTE YMAD-Minera Alumbrera, que explota, en Catamarca, la mina Bajo la Alumbrera.
http://www.lanueva.com/hoy/nota/7ba9b38995/1/107420.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column