MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Reclaman la implementación de una ley contra las empresas británicas en Malvinas

solanas argumedo -
El diputado nacional y líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, reclamó la aplicación de una normativa que impide la intromisión de empresas británicas en el territorio de las Islas Malvinas. Presentará un proyecto pidiéndole explicaciones al gobierno.
En conferencia de prensa, el diputado nacional y líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, reclamó esta tarde la aplicación de la ley 26.659, que impide la intromisión de empresas británicas en el territorio de las Islas Malvinas y adelantó que presentará un proyecto para pedirle al gobierno explicaciones por no haber implementado la normativa.
La ley, aprobada por unanimidad y publicada en el Boletín Oficial en abril de este año, establece que el Ejecutivo debe hacer un listado de empresas vinculadas a las petroleras que operan en la plataforma continental, prohibiéndoles ejercer actividades comerciales.
“De hecho va más allá; plantea que todas las empresas nacionales o extranjeras que estén ligadas -accionariamente-  con el grupo de empresas  que operan en Malvinas, pierden su licencia de explotación y sus bienes pasan al Estado nacional”, agregó Solanas, principal impulsor de la ley.
De este modo, “Pino” denunció que hace más de un año que las empresas están funcionando en el archipiélago y apuntó contra las compañías Falkland Oil & Gas Company, Rockhopper, Desire y Borders & Southern Petroleum.
Asimismo, relacionó a la minera multinacional Barrick Gold con la explotación petrolífera en el archipiélago. “Los propietarios de la Barrick tienen el dominio accionario de las cuatro petroleras que están actuando en Malvinas”, sostuvo.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column