MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El congresista de Gana Perú, Javier Diez Canseco, dijo que tras la aprobación en el Congreso de los proyectos que modifican la tributación minera, no se recaudarán los S/.3,000 millones de soles acordados.

"Porque los tres proyectos de ley que crean una nueva ley de regalías, un gravamen minero y un Impuesto Especial a la Minería, permiten que esa regalía se deduzca de la renta de la empresa, por lo tanto, esta pagará menos impuesto a la renta", detalló. Explicó que se aprobó eliminar el derecho de deducir de la renta los tres impuestos que representan S/.900 millones de soles.

Manifestó que la mayoría de parlamentarios optó por aceptar esa reducción, pero no han tomado en cuenta que el óbolo minero era un aporte que dicho sector hace regularmente en los últimos cinco años, que ya no será efectivo a partir del próximo año por lo cual habrán S/.500 millones menos para tareas sociales. Diez Canseco indicó que por esos motivos, solo se tienen S/.1,600 millones de soles adicionales que se recaudarán.

"Yo creo que ha habido un lobby muy fuerte sobre la Comisión Dictaminadora para aprobar estas normas".

Sobre la aprobación de la Ley por el presidente Ollanta Humala, dijo que dependerá de la presión que haga la Sociedad Nacional de Minería que estuvo detrás de los cambios para no cumplir con el acuerdo de los S/.3,000 millones de soles.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column