MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

LA LUCHA DE CANDARAVE POR EL AGUA

La ONU ha señalado en reiteradas oportunidades que las guerras del futuro ya no serán por petróleo, sino por el agua dulce. Este panorama, ciertamente apocalíptico, ya está ocurriendo en gran parte del mundo.Como hemos señalado muchas veces, sólo el 0.003% del agua total del planeta es agua dulce disponible para el ser humano, ínfimo porcentaje que cada día se reduce más debido a las actividades humanas extractivas que, como la minería, la malgastan y la contaminan.

Es en este escenario en el que se enmarca la lucha del pueblo de Candarave (Tacna), el cual durante varias años ha visto cómo su frontera agrícola se ha ido reduciendo debido a que el agua que los abastece -y de la cual disfrutan solamente 3 horas diarias- ha terminado prácticamente en la planta concentradora de la Empresa Minera Southern Perú. ¿Y para qué? Para tratar minerales que luego se utilizarán para crear más y más automóviles que contaminen nuestra atmósfera; para materiales de guerra que acabarán con la vida de muchos inocentes; para la fabricación de bienes innecesarios creados para satisfacer las necesidades ficticias que demanda esta sociedad de consumo, que convierte cada vez más ocioso, insensible e indiferente al ser humano. Y sólo una cantidad menor de las aguas de las lagunas de Candarave se destina para el consumo humano y para irrigar las tierras que luego producirán alimentos que terminarán en las mesas de los hogares tacneños.


Es loable la lucha del pueblo de Candarave por defender el elemento más importante y preciado de este mundo: EL AGUA, sin la cual la humanidad no podría existir. El agua escasea cada vez y con mayor rapidez. Por ello, es el momento de que todos la defendamos y evitemos que las actividades agresivas con el medio ambiente, como la minería, la sigan desapareciendo y contaminado.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column