MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

"Ético es lo que va por la vida"

28/09/2011
TUCUMÁN:FINALIZÓ AUDIENCIA POR EL JUICIO A TRANSNACIONALES


Por ContraPunto, RNMA.* -Luego de tres dias de exposición de pruebas y testimonios, el Tribunal Popular compartió su sentencia acerca de los casos Minera Alumbrera, Agua Rica, Monsanto, Barrick Gold, Repsol y Ledesma. La próxima audiencia del Juicio Ético será en la Triple Frontera, para llegar a una audiencia final en Buenos Aires entre los días 28 y 30 de octubre. Reproducimos la sentencia del Tribunal.

Juicio Ético Popular a las empresas transnacionales y nacionales megaextractivas del NOA. Sentencia. A más de 500 años de colonización y recolonización del continente, este Tribunal dice que no es lo mismo vivir de la naturaleza que vivir con y en la naturaleza. El Juicio Ético Popular a las empresas transnacionales y nacionales megaextractivas acusadas, tiene para este tribunal un sentido preciso y profundamente humano, la salvaguarda de la vida y su reproducción actual y futura en todas sus dimensiones e implicancias. El criterio de discernimiento de lo más ético o lo menos ético radica en la vida. Anti-ético es lo que puede a la corta o a la larga, liquidar la vida. Ético es lo que va por la vida. Por la vida en integridad. El objeto de este Juicio Ético Popular es que desde la ética exija al orden jurídico situarse en lo ético y que exija a todos los niveles de responsabilidad política y cualquier otro tipo de responsabilidad en incidencia en lo comunitario, sea público o privado a actuar eficazmente de modo ético o cada vez más ético. En la situación actual de la humanidad globalizada, las condiciones de posibilidad de vida sobre el planeta son convertibles con respecto a la responsabilidad ética por la tierra y por la vida en todas sus dimensiones. La separación entre lo útil y lo ético, producto del positivismo científico moderno, se torna actualmente imposible.

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column