MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Cuando la Justicia nos da la razón...
El máximo Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy rechazó el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Estado Provincial para que se deje sin efecto la medida cautelar que suspende los desmontes en el Paraje Santa Fe, localidad de Palma Sola.
Allí las familias pertenecientes a la Organización Campesina Agro-ganadera OCA, estamos resistiendo desde hace años el avance del desmonte y las fumigaciones con agrotoxicos.  En marzo del 2010 presentamos un amparo ambiental, donde se dicto la medida cautelar –que ahora queda firme- por la que se suspenden las autorizaciones de desmontes otorgadas a la empresa CRAM S.A. y se regulan las fumigaciones.
Con esta decisión el Tribunal Superior de Justicia nos da un aire de esperanza frente a la impunidad de los poderosos. En nuestros territorios  seguiremos resistiendo las fumigaciones y las topadoras como lo hacemos desde siempre: cada día con nuestros animales, nuestros cultivos, nuestras fiestas y alegrías. Con organización y lucha.
Celebramos este fallo pero advertimos que quienes pretenden imponer el modelo del agronegocio, arrasando con el bosque nativo y la vida campesina indígena, utilizan todos los medios a su alcance: incendios, desmontes ilegales, haciendo pasar por “desbarejado” a la depredación abierta del monte.  Por eso seguimos en alerta, esperando que el Tribunal Contencioso Administrativo de curso a un segundo amparo presentado por doce familias de Palma Sola, cinco Comunidades indígenas pertenecientes al Pueblo Guaraní y la CTA-Jujuy, por el que se pide la suspención los desmontes en el Departamento de Santa Bárbara.
Festejamos la resolución, esta vez la “señora de los ojos vendados” pisa nuestros suelos y respira con nosotros el aire del monte. 
NI UN METRO MÁS, LA TIERRA ES NUESTRA
EL BOSQUE ES VIDA
ORGANIZACIÓN CAMPESINA AGRO-GANADERA DE PALMA SOLA - JUJUY

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column