MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Hubo una marcha hacia La Paz. El ministro fue liberado.


Una confusa situación se vivió hoy en la marcha que indígenas bolivianos realizan hacia La Paz, cuando la columna superó un control policial llevando a su cabeza al canciller David Choquehuanca, quien según el gobierno actuó en ese momento como escudo humano y rehén.
Posteriormente, los indígenas del parque nacional Tipnis liberaron a Choquehuanca y al viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, quienes según las autoridades nacionales habían ido al lugar para iniciar un diálogo con los marchistas, afirmó la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).
Rafael Quispe, dirigente de los campesinos de tierras altas que acompaña la marcha de indígenas de tierras bajas, negó no obstante que los funcionarios hayan sido tomados como rehenes y obligados a caminar.
Según Quispe, citado por la agencia italiana Ansa, el canciller aceptó marchar con la columna y adelantarse en Yucumo para conversar con los colonizadores y convencerlos de que levanten el bloqueo y permitan el paso de la marcha.
Marcha. La versión oficial, recogida por ABI, indica que Choquehuanca fue obligado por los marchistas a rebasar una barrera policial de seguridad en la población de Limoncito, cuando explicaba la posición del Gobierno y cuando ofrecía intermediar con los campesinos colonizadores que apoyan la construcción de la carretera y están en vigilia cerca allí, en Yucumo.
"A pesar de esa situación hostil yo voy a seguir intentando de que podamos superar esa situación mediante el dialogo, yo creo en el dialogo, en el poder del dialogo, es el único camino, es la única alternativa, vamos a hacer gestiones, tengo que hacer una evaluación", señaló el diplomático.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column