MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS




25/08La fiscalía de Esquel realiza una investigación en torno a un procedimiento de mensura de tierras en la zona de Cholila, cordillera de Chubut, que afectó al vecino Aldo Gérez de esa localidad.
(OPI Chubut) – Martín Zachino, fiscal a cargo de la investigación indicó que la mensura de tierras se realizó en la zona de “La Horqueta”, donde confluyen los ríos Tigre y Los Alerces, y compromete unas 250 hectáreas de tierras paradisíacas donde se sospecha que intervinieron en el supuesto fraude funcionarios del Instituto Autárquico de Colonización, Catastro, organismos dependientes del gobierno provincial y del municipio de Cholila. Además sostuvo que los involucrados no serían altos funcionarios sino personal del sector administrativo. En busca de documentación la Fiscalía realizó allanamientos en Esquel, Cholila, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Villa Ballester.
Tres días
En este marco, el miércoles pasado en el ámbito de la justicia de Esquel, se realizó la primera audiencia en el marco de esta causa. En la oportunidad la jueza, Carina Estefanía pidió al abogado Marcelo Macayo, patrocinante legal del denunciante Gérez, que vuelva a trabajar sobre la presentación judicial realizada ante la presencia “de errores, que impiden avanzar en el pedido de constitución de la querella por parte de la víctima”.
Es que cinco abogados defensores pidieron a la juez de la causa que rechace el pedido verbalizado por el doctor Marcelo Macayo, patrocinante legal del denunciante. La Fiscalía consideró que es un derecho de la víctima constituirse en parte querellante en esta etapa del proceso. Finalmente la juez rechazó varios planteos de las defensas, aunque compartió con estas que dicha presentación no cumple con todos los requisitos legales. Por ello Estefanía intimó al letrado particular para que en un plazo de tres días subsane esas falencias siguiendo lo previsto por el Código Procesal. Recién entonces se resolverá el pedido de constitución de la querella. Los defensores ya anticiparon que si la juez acepta la presentación, solicitarán la revisión por un tribunal compuesto por dos jueces.
Elementos
Una de las cuestiones que recurrentemente fue planteada por los defensores es la falta de una imputación formal, la falta de apertura de una investigación penal y, desde su perspectiva, la imposibilidad de que la víctima se convierta en parte de una causa que formalmente no existe. Además también sostuvieron que sus defendidos no fueron debidamente notificados y por lo tanto no saben de qué deben defenderse.
Macayo planteó una serie de irregularidades que perjudicaron a su representado quitándole una porción de aproximadamente trescientas hectáreas en tierras sobre las que tiene derechos. La jueza interpretó que existen elementos suficientes para considerar víctima a Gérez y por lo tanto para admitir que se constituya como querellante. (Agencia OPI Chubut)
http://www.opisantacruz.com.ar/home/2011/08/25/la-justicia-investiga-un-proceso-de-mensura-de-tierras-en-cholila/12561

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column