MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


ENTREVISTA A MANUEL CANSINO, DEL MOCASE VÍA CAMPESINA


Envío especial Prensa De Frente- Llevalo Puesto, desde Quimilí.El encuentro de la UAC se desarrollo en la histórica central de Quimilí, del Movimiento Campesino de Santiago del Estero, el MOCASE Vía Campesina, parte del Movimiento Nacional Campesino e Indígena. Manuel Cansino, indígena Vilela de la Comunidad de Santa Rosa e histórico militante del MOCASE, dialogó con Prensa De Frente y contó sobre la lucha que llevan adelante. 

-¿Cómo te acercaste al MOCASE?
-Me acerqué por el problema de los compañeros que estaban presos. El problema de ellos era el mío. Estoy desde el 94. Seguimos con la lucha, nunca termina. Siempre luchando, entre el gobierno que entre igual tenemos que luchar. Hablamos mucho de la autonomía, la autonomía de nosotros es luchar y salir a la calle. A mis compañeros los habían sacado de la tierra, los querían desalojar. Por eso organizamos para tener una fuerza de lucha. Si están solos, los iban a sacar.

-¿Cómo cambió tu vida desde que ingresaste en el movimiento?

-Mi vida cambió mucho, porque empecé a tener una militancia, conciencia, formación. Poder decirla a otra gente que no está formada que este es un camino. Tenemos que luchar para defender los territorios, todo lo que defendemos como MOCASE Vía Campesina. 

-¿En qué sector del movimiento participás?
-Estoy en el tema de Tierra y Medio Ambiente, parando las topadoras con los cumpas, cuando sabemos que están topando vamos a parar las topadoras. Siguen nomás con eso de las topadoras, están topando, sin permiso. El modelo sojero lo exige. Por eso siguen topando, no van a parar. Por más que entre quién entre en los Estados, en el gobierno nacional y el provincial. Los jueces son cómplices de todo esto. 
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column