MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Salta: Se restituyeron 19 mil hectáreas a la comunidad indígena de Tinkunaku.


Con la inscripción de la sentencia y el pago de 16 millones y medios por parte del gobierno nacional finalizo la expropiación iniciada en noviembre de 1993 que permite la restitución territorial.

Dr. Daniel Fernandez Y La directora Angela Jaramillo
Dr. Daniel Fernandez Y La directora Angela Jaramillo



En el mes de la pachamama la comunidad Tinkunaku del Pueblo Kolla de Salta, integrada por los ayllus de San Andrés, Los Naranjos, Río Blanquito y El Angosto vivieron una verdadera fiesta. Desde horas muy tempranas del sábado 20 de agosto fueron arribando a Río Blanquito cientos de kollas para celebrar la restitución territorial de 19 mil hectáreas que fueron expropiadas al ingenio y refinería san martín del tabacal a través de la ley de expropiación 24.242 del año 1993.


En un emotivo acto del que participaron instituciones como las escuelas, parques nacionales, voluntarios de la universidad de rosario que realizan atención odontológica a las comunidades kollas de la zona y el presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas acompañado del Director de Tierras Antonio Delece y Ángela Jaramillo de la Dirección de Reafirmación Territorial, además de integrantes del área de comunicación de la Dirección de Desarrollo a cargo de Vilma Mores quien no pudo estar por motivos de salud y comunicadores del Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios-ENOTPO. También estuvo presente Eugenio Zarate integrante del denominado Malon de la Paz en 1946 que llevo hasta la capital de argentina los reclamos de tierras de las comunidades originarias del norte del país.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column