MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Según los testimonios de la comunidad, Anglogold Ashanti está detrás de la candidatura de Jorge Enrique Hernández.
(Foto: TOMADA DE VOTEBIEN – EL NUEVO DÍA )


Agosto 21, 2011
Elecciones doradas
Con el gran proyecto de la AngloGold Ashanti de explotar la mina de oro La Colosa han aparecido más candidatos a la Alcaldía y al Concejo de Cajamarca y existen acusaciones de que la empresa minera está interviniendo a favor de uno de ellos.


Nunca había habido una campaña más tensa en Cajamarca como esta antesala a las elecciones de Alcalde y concejales del próximo 30 de octubre. En los siguientes años se va definir si la multinacional anglo-africana AngloGold Ashanti, AGA, explotará o no –y si lo hace bajo qué condiciones – la mina La Colosa, que estaría entre las más grandes del continente americano, con reservas de más de 12 millones de onzas troy de oro. Y serán las autoridades locales que salgan elegidas por cuatro años las que tendrán que liderar a su comunidad ante el nuevo desafío.

El tema no es fácil. De un lado están las promesas de trabajo, regalías y, por ende, presupuestos crecientes para el municipio tolimense de Cajamarca y también para Tolima, el Departamento productor. A precios de más de mil 600 dólares la onza troy, los ingresos pueden tornarse fabulosos para un municipio que apenas explota el oro de manera artesanal. 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column