MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


En 1993, la concesión de Obras Sanitarias fue aprobada por un decreto del ex Presidente Carlos S. Menem y se cedieron todos los derechos por 30 años a la empresa Aguas Argentinas Sociedad Anónima. El pasivo y las deudas de Obras Sanitarias no fueron asumidos por la empresa privatizadora, quedando éstos a cargo del Estado. 
Aguas “Argentinas” tenía como socios mayoritarios a la francesa Suez Lyonnaise des Eaux-Dumez y al grupo nacional Soldati. Asimismo, participaban otras tres empresas extranjeras (la española Sociedad general de Aguas de Barcelona-Agbar, controlada por la Suez, la francesa Compagnie Generale des Eaux y la inglesa Anglian Water Plc.) y otras dos de capitales locales (Grupo Meller y el Banco Galicia de Buenos Aires). Gracias a su agresiva estrategia de expansión, veinte de las treinta mayores ciudades que concesionaron el servicio de agua potable en el mundo entre 1995 y 2000 lo hicieron con Suez. Buenos Aires, una de las primeras adquisiciones de la corporación, constituyó el sistema de saneamiento más grande del mundo dado en concesión, ya que la población total superaba los 8,6 millones de habitantes, de los cuales 6 millones eran usuarios. 
 Luego de sucesivas revisiones y con el paso del tiempo, el aumento para usuarios con servicio medido llegó al 475% respecto de la última factura pagada a Obras Sanitarias de la Nación. Para usuarios sin servicio medido el aumento fue del 175%, a pesar de que el propio contrato de concesión prohibía toda revisión tarifaria.
  La rentabilidad de Aguas Argentinas durante 1999 fue superior a la de algunas de las mayores empresas de la Argentina. Sin embargo, la desinversión realizada durante su gestión es evidente y ha dejado consecuencias sanitarias graves en todo el conurbano bonaerense: la empresa fue responsable por el desbalance hídrico que afecta a su área de prestación, que ha elevado las napas freáticas, anegando desagües cloacales que desbordan numerosos barrios, como Lomas de Zamora y Lanús. 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column