MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Primavera en invierno. A 7 meses de la represión sufrida, y luego de una semana donde abundaron intimidaciones del gobierno provincial, la Comunidad Qom La Primavera ratificó lo que ya se sabía. Félix Díaz es el líder genuino, el que instaló la lucha por su territorio, factor principal de la identidad de los pueblos originarios. La elección sirvió para consolidar este hecho frente a las autoridades, sobre todo frente al Estado Nacional que debe reconocer ahora su figura en el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas e inscribir a La Primavera en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas.


Félix Díaz en el acto electoral. Fuente: Comunidad Primavera.

Hoy estaba permitida la participación de 1256 personas mientras que, según informaba Gabriel Levinas, director de Plaza de Mayo: "Decenas de los Qom de la Primavera están impedidos de votar porque no los incluyeron en los padrones". El acto se efectuó en cinco mesas, distribuidas en dos escuelas de la comunidad, la 308 y la 291, algo que habían rechazado: "No nos gusta la idea de que hayan dividido a la comunidad en dos, que la gente tenga que ir caminando tan lejos y que haya que trasladar las urnas de una escuela a la otra". Aún así, el resultado fue certero: Félix Díaz triunfó por sobre Cristino Sanabria, el candidato del gobernador de Formosa, por 610 a 369 votos.

La previa. "Es una falta de respeto hacia el pueblo indígena violar los derechos que han sido reconocidos por el propio estado de aplicar el código electoral para resolver la forma de liderazgo", había declarado Félix Díaz al medio Clorinda Noticias. "Yo lo que hice es hacer visibilizar el problema", afirmó el líder. Y dejó en claro: "Estoy en mi casa sin hacer proselitismo", "a mí me da mucha pena que los punteros políticos creen que es una elección partidaria". Por ello manifestó: "Los intendentes están preocupadísimos por lo que están pasando, creen que comprando conciencias" impondrán su decisión. "Mostrar su poder, creen que esa es su fuerza, sin embargo esa la debilidad del partido político de turno", dejó como mensaje.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column