MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Ecologistas acusan al gobierno de claudicar

Durante una manifestación, a un año del bloqueo

Lunes 20 de Junio de 2011

 Un centenar de miembros del grupo ecologista cortó la ruta.
Gualeguaychú. Ecologistas argentinos acusaron ayer al Gobierno de claudicar en las exigencias a Uruguay para evitar la contaminación que causa la papelera de capital finés UPM-Botnia instalada en territorio uruguayo de una zona de la frontera común.
También acusaron a las autoridades argentinas de buscar la resignación de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, ciudad vecina a la uruguaya de Fray Bentos, donde se levanta la planta.
Un centenar de miembros del grupo ecologista hizo esos cargos al Gobierno de Cristina Fernández durante una manifestación, al cumplirse ayer un año de su decisión de levantar el bloqueo del puente que une a Gualeguaychú con Fray Bentos a través del río Uruguay, hito fronterizo entre ambos países.
El propio Estado (argentino) dijo cuando fue a (la Corte Internacional de) La Haya que (UPM)” Botnia era ilegal y contaminadora”, recordaron en una proclama difundida a los periodistas.
“Aunque está verificada la ilegalidad, estamos peor que antes: se vigila menos a UPM-Botnia, no se informa y se claudica en los reclamos frente a la República Oriental del Uruguay”, remarcaron.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/209698/Pais/Ecologistas_acusan_al_gobierno_claudicar.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column