MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


14/06 – 16:00 – Un fiscal sospecha que Enrique Albistur, ex Secretario de Medios K, benefició a Electroingeniería con pauta oficial para que se quedara con radio Del Plata sin poner dinero propio.
(Urgente24). Otro caso de posible corrupción con dineros públicos fue denunciado por el fiscal Carlos Rívolo.
Rívolo pidió que la Cámara Federal revise el sobreseimiento dispuesto por el juez Rodolfo Canicoba Corral al ex secretario de Medios de Comunicación del gobierno K, Enrique Albistur, quien fue investigado en ese expediente.
El citado fiscal solicita investigar argumentando que una pericia contable dictaminó que en los años 2008/9 los pagos de la agencia oficial de noticias Télam (encargada de comercializar la publicidad del Estado) fueron incrementados 308.35% a Radiodifusora Del Plata, titular de la licencia de la radiodifusora hoy día propiedad de la constructora cordobesa Electroingeniería, de fuertes lazos con el gobierno K.
El incremento de los pagos de Telam a Radio del Plata se remonta a mediados de 2008, justo desde el momento en que Electroingeniería le compró la emisora a su anterior titular, Marcelo Tinelli.
El fiscal Rívolo requirió la obtención de la siguiente documentación de la empresa en cuestión:
> registro de acciones,
> documentación que evidencia el traspaso accionario,
> constancias de pago y
> el registro de acciones de Electroingeniería S.A.
Oportunamente el juez Rodolfo Canicoba Corral sobreseyó a Enrique Albistur, en conformidad con el argumento de que la pericia había demostrado que, desde la compra de la radio por Electroingeniería, los recursos de la pauta oficial se habían incrementado 8,59% y que los pagos en 2009 si bien subieron 308,35% era producto de pago de sumas no solo de 2009, sino de importes adeudados de 2008.
Por el contrario, el fiscal Rívolo señala que:
Es prematuro desvincular (a Enrique Albistur) debido a que de las medidas pendientes podría desprenderse algún grado de responsabilidad del nombrado”.
Y, por otra parte, sostiene que los que se averigua si el Estado:
“A través de la empresa Télam, comenzó a beneficiar a la empresa Radiodifusora del Plata a partir del momento en que se produce el traspaso de su paquete accionario y el cambio de su línea editorial“.
Además dice:
El beneficio que podría haber obtenido la emisora puede producirse a través de un incremento en la facturación, una disminución en el plazo de cancelación de las facturas emitidas, así como mediante el pago de facturas que se encontraban impagas desde antigua data”.
“Este importante aumento (pagos del gobierno por publicidad oficial de $ 810.833 en 2008 y de $ 3.308.563 en 2009) redundó en un claro beneficio de la empresa radial
Tal como se sabe, Electroingeniería S.A es una empresa cordobesa especializada en la construcción de obra pública, que ha sido enormemente favorecida por los Kirchner con el otorgamiento de gran cantidad de ejecuciones de infraestructura. (U-24/OPI Santa Cruz)

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column