MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Lidema oficial

Porque la Ley no está escrita en Piedra:
Conamaq articula esfuerzos para derogar artículos pro transgénicos de la Ley 144
“El Conamaq mantiene firme su posición para la derogación ahora, antes pedíamos que se retiren del proyecto, de los parágrafos relativos a los transgénicos que están dentro los artículos 15 y 19 en la Ley 144 de Revolución Productiva”, aseguró Rafael Quispe, Mallku de Industrias Extractivas del Consejo Nacional de Marcas y Ayllus del Qollasuyu, Conamaq.

“Ha habido una desinformación, aprovechando los medios que tiene el gobierno, indicando que esos artículos ya fueron sacados del proyecto; pero sin embargo esos parágrafos persisten y estamos empezando un proceso de socialización por diferentes instancias y mecanismos”, acotó Quispe.

El Mallku del Conamaq anunció  un evento que se realizará el 12 y 13 de julio en la ciudad de La Paz; “pero que se va a replicar a nivel nacional, porque esta Ley afecta no solamente a los pueblos indígenas; sino a los bolivianos y bolivianas”.

Para Quispe, de no derogarse estos parágrafos de la Ley, “los transgénicos tendrían impactos sociales en la salud, porque producen trastornos y cáncer; también tendría impactos en la magra economía de los productores. Este gobierno ha utilizado un discurso en contra de las transnacionales y el capitalismo; pero las semillas transgénicas son producidas por capitalistas y transnacionales y seguramente seríamos esclavos de Monsanto, que controla este mercado”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column