MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Noticias de Minería
El proyecto tiene como objetivo aumentar la vida útil de las operaciones de la mina Lagunas Norte e integrar mejoras ambientales a los procesos.

24 de Junio de 2011.- US$ 400 millones invertirá la transnacional Barrick Gold en la expansión de la faena Lagunas Norte en Perú. Así se indica en la Base de proyectos de Portal Minero en la cual se indica que el proyecto tiene como objetivo aumentar la vida útil de las operaciones de la mina Lagunas Norte e integrar mejoras ambientales a los procesos.

Lagunas Norte se ubica en Los Andes peruanos, en el distrito de Quiruvilca, Provincia de Santiago de Chuco, en la zona norte del país y a una altura entre 3.700 y 4.200 metros sobre el nivel del mar. Dista a 140 kilómetros de la ciudad de Trujillo, capital de la Región La Libertad.

En junio de 2011 la empresa comenzó los estudios ambientales, geotécnicos e hidrológicos, así como de infraestructura y definición del diseño del tranque de relaves. Se espera completar un scoping study (estudio de alcance) en el 4° trimestre de 2011, seguido de un estudio de Pre-factibilidad con ingeniería detallada.

El proyecto consiste en explotar y procesar material mineralizado (sulfuros) debajo del actual rajo de la mina, con el objetivo de aumentar los recursos y la vida útil de la mina. Además se considera la ampliación del tajo abierto, del botadero de desmonte Este y la construcción de una nueva pila de lixiviación asociada a una planta de carbón en columna (CIC), que para el 2015 reemplazará a la existente.

Esta expansión permitirá aumentar en 6 años la vida útil de la mina. La superficie del rajo se incrementará en aproximadamente, 186 hectáreas y entre 135 m. a 295 m. de profundidad del terreno original. De igual forma, la capacidad de almacenamiento aumentará de 48 Mt a 138 Mt de desmonte.

En cuanto a la planta de carbón en columnas (CIC), ésta se usará para la recuperación de oro y plata de la solución rica proveniente de las pilas de lixiviación, completando el proceso actual (Merrill Crowe). Para la construcción del se ocupará aproximadamente 0,4 ha. Y estará ubicada al lado de la actual planta de procesos. 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column