MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Según el acuerdo, Alumbrera tiene exclusividad para comprar en un plazo de cuatro años el proyecto Agua Rica y hacerse cargo de su desarrollo

El Estado provincial, a través de YMAD (Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio), podría mejorar su participación en las utilidades de la minería, a partir de la decisión de los accionistas privados de Minera Alumbrera -Xstrata Coopper y Goldcorpoc Inc- de adquirir a Yamana Gold (socia minoritaria de Alumbrera) el proyecto Agua Rica, radicado en Andalgalá y a una distancia de 35 kilómetros uno de otro. 

Ayer ya se avanzó en un primer y decisivo paso hacia ese objetivo, a través de la firma de una carta de intención por la cual acuerdan una opción de compra del proyecto de oro y cobre Agua Rica en un plazo de cuatro años. 

De acuerdo a El Ancasti, los comunicados oficiales de ambas empresas -tanto Xstrata como Yamana- dan cuenta de las características del acuerdo, que está sujeto ahora a que las partes suscriban ciertos documentos relativos a la transacción. A partir de este acuerdo, sería posible aprovechar toda la infraestructura montada para la extracción y traslado de los minerales de Alumbrera en el proyecto Agua Rica, principalmente el mineraloducto. Justamente en este punto entraría la participación de YMAD en esto este acuerdo.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column