MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Profesional analiza los diversos escenarios, entre ellos apelar de la venia ambiental ante el Comité de Ministros, interponer recursos ante los tribunales y/o esgrimir los derechos constitucionales.

Apelar ante la máxima instancia que tiene el sistema de evaluación de impacto ambiental, interponer recursos de protección y de nulidad y/o alegar la vulneración de los derechos constitucionales son sólo algunos de los caminos que baraja el famoso abogado ambientalista, Fernando Dougnac, para detener la explotación carbonífera en isla Riew sco. 
Así lo adelantó a este diario el presidente de la Fiscalía de Medio Ambiente, quien es conocido en Magallanes por haber logrado el fallo de la Corte Suprema que, en 1997, anuló la aprobación ambiental que se entregó para el desarrollo del proyecto maderero de la compañía Trillium Corp., ligada a capitales norteamericanos, y que había comenzado la explotación de bosques de lenga en Tierra del Fuego. 
Enfrentarse a grandes intereses económicos es parte de la tónica de este abogado, a quien también se le reconoce por haber litigado en contra del grupo Luksic en representación de algunos agricultores de Coquimbo por el proyecto de tranque de relave El Mauro, vinculado a la mina Los Pelambres, entre 2005 y 2008. 
Allí también tuvo éxito al lograr que los Luksic detuvieran las obras asociadas al tranque, pese a que éstas tenían un avance de un 98%. 
Es la trayectoria de Dougnac la que tiene esperanzados a los detractores de Minera Isla Riesco, respecto de que, pese a que en la víspera la Comisión de Evaluación Ambiental aprobó por unanimidad el proyecto de Mina Invierno, aún quedan instancias para revertir esta medida. 
El abogado llegó ayer a Punta Arenas y tuvo por la tarde una reunión de coordinación con parte de los opositores a la iniciativa minera. 
- ¿Cuáles son los argumentos que están barajando en contra de la aprobación del proyecto? 
- “El problema está fundamentalmente en que se ha autorizado a desarrollar una actividad que es absolutamente incompatible con las otras actividades económicas que existen en el sector. Pensar que la minería es compatible con el turismo y con la ganadería es un error garrafal. En ninguna parte del mundo existe eso y, aunque me digan que en Nueva Zelanda se pasean las vacas al lado de las minas de carbón, eso no es verdad, no es así. 
“Los establecimientos mineros son absolutamente fuera de toda posibilidad de compatibilizarse con el turismo y con la agricultura”. 

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column