MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

UNA SOLA LETRA DE DIFERENCIA: MINERIA - MISERIA

Puno primero en petitorios mineros, pero es la 5º región más pobre del Perú

Ni siquiera el canon minero ha logrado revertir esta álgida situación respecto a la pobreza a pesar de ingentes ganancias del sector privado y público. -En todo el territorio nacional se han presentado 9 mil 638 petitorios mineros de los cuales mil 656 están en la jurisdicción de Puno.
Foto: Internet
Foto: Internet
Una publicación del Ministerio de Energía y Minas revela que el Instituto Geológico Minero Metalúrgico (INGEMMET) tiene registrado a Puno en el primer lugar con mayor cantidad de petitorios mineros; considerando la explotación de minerales desde tiempo coloniales resulta paradójico que Puno siga siendo una de las regiones más pobres del Perú. La quinta según INEI.
PETITORIOS MINEROS
Según el INGEMMET, durante el año 2010 en el Perú se han registrado 9 mil 638 petitorios mineros y de ellos mil 656 han sido presentados por empresas y profesionales que tienen intenciones de trabajar en minería en la región Puno. Esta cifra comparada con las presentadas en otras regiones resulta la mayor en el Perú.
Según las estadísticas que maneja el INGEMMET, a finales del año que ha terminado se ha registrado que luego de Puno (1,656) está Arequipa (1,508), seguido de Lima (795), Ayacucho (715), Ancash (697), Tacna (523), Moquegua (480), Junín (434), La Libertad (402) y Cajamarca (370) en la décima ubicación y otros como el Callao que solo tiene 4 peticiones.
NIVELES DE POBREZA
En este aspecto y según el Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI, en el año 2009 Huancavelica encabezaba el orden con 77,2% de pobreza en el aspecto demográfico, seguido de Apurímac con 70,3%, Huánuco con 64,5% de nivel de pobreza, luego figura Ayacucho con 62,6% y en el quinto lugar está Puno con 60,8% de pobreza en su población.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column