MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

En marzo quedará constituido el fideicomiso minero




1 de 1
10:26 - Lic. Oscar Vera, secretario de Minería de Santa Cruz.
Lo adelantó el secretario de Minería de Santa Cruz, Oscar Vera, quien indicó que este mandato tiene la finalidad de crear infraestructura para salud, educación y capacitación en la provincia. También se refirió al trabajo de informe de impacto ambiental que realizan de varios proyectos.


TiempoSur dialogó con el secretario de Estado de Minería, Lic. Oscar Vera, quien indicó que no se tomó vacaciones. “Somos un grupo de la Secretaría –incluyéndome- que hemos trabajado todo enero, porque estamos terminando el informe de impacto ambiental de Cerro Moro, porque queremos concluirla para mediados de febrero. Son proyectos muy importantes y queremos tener la evaluación como en el caso de Cerro Moro, La Paloma. Además queremos coordinar las salidas de inspección que se van a llevar a cabo a partir de febrero y que estamos armando el cronograma, coordinando con zona norte para poder salir en conjunto.

Vertido de oro
Por otro lado se refirió al proyecto de Patagonia Gold, que anunciaron el primer vertido de oro. “Se trata de Lomada Leiva, en inmediaciones al Arroyo Feo y Perito Moreno. Es un proyecto que ya el año pasado presentó el informe de impacto ambiental. Es una prueba piloto de lixiviación, un ensayo metalúrgico en la zona para ver si es factible o no pasar a una etapa de explotación o a una escala de producción. Recordemos que Patagonia Gold es una empresa con capitales argentinos y se trata de un proyecto muy interesante para la zona que vamos a estar visitando con inspectores en los primeros días de febrero.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column