MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA DE NEUMATICOS


RENACE
RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA de la Argentina
27 enero 2011

SOBRE EL INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA DE NEUMÁTICOS
del 23 de enero de 2011 en predio del CEAMSE

PREOCUPA A LAS ORGANIZACIONES ECOLOGISTAS
LA LIVIANDAD E IGNORANCIA CON SE TRATÓ EL TEMA
POR PARTE DE AUTORIDADES, PROFESIONALES Y MEDIOS
Y LA DESAPRENSIÓN DE LAS EMPRESAS INVOLUCRADAS.

Para el INTI la incineración de neumáticos daña seriamente el ambiente y la salud y según el  Ingeniero Marcelo Rosso, Gerente de Operaciones del CEAMSE los neumáticos  “tienen potencial de incendio con generación de gases altamente tóxicos.” 

En el incendio se liberaron compuestos químicos altamente peligrosos, muchos cancerígenos,  que intervienen en la fabricación de los neumáticos.  Es inaceptable que distintos funcionarios y hasta un docente de la Universidad de Buenos Aires hayan minimizado la  posibilidad de emisión de compuestos peligrosos para la salud humana y el ambiente.  Afirmaron que “en el ambiente no hay  material tóxico” (Jefe de Bomberos), “el mayor riesgo es la intoxicación por monóxido de carbono”  (Dr. Carlos Luna, profesor titular de Neumonología de la Facultad de Medicina de la UBA y jefe del servicio de Neumonología en el Hospital de Clínicas), y la preocupación de  Daniel Russo, jefe de Defensa Civil porteño fue conocer que la nube tóxica no iba en dirección a “la ciudad”. Héctor Pomar, funcionario del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible afirmó que “que los niveles de oxígeno y de monóxido de carbono están dentro de lo aceptable”. (Diarios La Nación, Clarín, Pagina 12 del  24/01/2011 y demás medios nacionales e internacionales).

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column