MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Pascua Lama: Sindicato de Redpath desmiente a Barrick Gold

Edson Álvarez, presidente del sindicato de Redpath, aseguró que la minera canadiense Barrick Gold es la responsable de mejorar sus condiciones de trabajo. El sindicato decidió irse a huelga el miércoles 26 de enero.
La madrugada del miércoles 26 de enero, 40 trabajadores de la empresa contratista Redpath iniciaron una huelga a 5 mil metros de altura, bloqueando el acceso de un túnel que lleva a la mina Pascua Lama, pidiendo mejores condiciones laborales. Ese sería el comienzo de una huelga que llevan hasta hoy, 108 trabajadores del sindicato.
Redpath es una multinacional que entrega servicios a empresas mineras, en este caso, en el proyecto Pascua Lama de la canadiense Barrick Gold. Redpath se encarga de realizar las aperturas del túnel que unirá a Chile con Argentina, para que la empresa canadiense pueda transportar el material que extraerá de sus faenas.
Las barricadas levantadas en la cordillera se depusieron ayer (viernes 28) luego que llegaran 80 carabineros a la zona; sin embargo, desde el miércoles el sindicato ha realizado marchas en Vallenar -Región de Atacama-, que terminaban en las sede de la transnacional Barrick.
Barrick, la compañía reclamada por mejores condiciones laborales, se desligó del problema diciendo que Redpath es una “empresa contratista independiente en el proyecto Pascua-Lama” y que “los trabajadores mantienen relación de subordinación y dependencia solamente con dicha empresa, de modo que no es de nuestra competencia involucrarnos en este ámbito”.
Sin embargo, Edson Álvarez, el presidente del sindicato de Redpath, denunció que en la compañía “nos dejaron ver que era Barrick el responsable de la negociación, ya que ellos tienen un contrato a reembolso, todos los gastos de renta debe asumirlo Barrick”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column