MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

 





Por Alejandro Jasinski – Corresponsal en Buenos Aires para La Voz de Rusia

 Los informes de inteligencia norteamericanos recientemente difundidos por la agencia WikiLeaks no llegaron a tiempo para la IV Cumbre de la Unasur realizada la semana pasada en Guyana. Sin embargo, si algún mandatario lo considera pertinente, tendrá a la audiencia disponible durante la XX Cumbre Iberoamericana convocada en Mar del Plata este próximo fin de semana. Los documentos no merecen muecas de sorpresa y dejan muchas dudas los cauces y propósitos de su difusión. Los informes de inteligencia siempre existieron. Además, se entiende que los gobiernos estaban enterados de esta megapublicación. Pero de seguro que entrepasillos, el tema merecerá varios comentarios. Por lo pronto, algunos presidentes, como el venezolano Hugo Chávez, aprovecharon el papelón diplomático estadounidense para exigir respuestas al Departamento de Estado y, de paso, la renuncia de la canciller Hillary Clinton.

En todo caso, los informes que seguirán dando que hablar revelan un interés desmesurado por parte de Estados Unidos en los asuntos internos de los países latinoamericanos. Las preocupaciones, sin embargo, bajo su lógica, no son nada infundadas. Seguramente, la reciente IV Cumbre de la Unasur es uno de los principales motivos de su preocupación en la actualidad. El reciente encuentro de líderes sudamericanos dejó un resultado más que interesante. Pronto a entrar en vigencia el tratado constitutivo de este organismo, la Unasur certificó un "Protocolo sobre compromiso a la democracia", que establece un mecanismo ágil y eficaz de acciones para frustrar cualquier intento de ruptura del orden constitucional de algún país miembro: desde el inmediato llamado a una reunión extraordinaria de cancilleres y mandatarios, hasta el cierre de fronteras o la suspensión del comercio o suministros de todo tipo o la participación en el bloque regional. Asimismo, se pronunciaron contra la presión de los "fondos buitre" contra las economías de América Latina y crearon un Consejo de Economía y Finanzas del bloque para que analice y recomiende medidas al respecto.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column