MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Sed de petróleo pone en riesgo al mundo



Explosión de un pozo petroleo en el Golfo de México, que ocasionó uno de los derrames más grades de la historia. AP

La urgencia de crudo empuja a las compañías de exploración a proyectos cargados de problemas ambientales y políticos
MIAMI, FLORIDA (26/DIC/2010).- La sed de crudo del mundo empuja a las compañías de exploración a aguas cada vez más profundas y a proyectos cargados de riesgos ambientales y políticos. 

Los tiempos en que la industria simplemente perforaba la tierra para esperar la salida del petróleo y la entrada del dinero se están terminando. Por eso, las compañías perforan pozos a gran profundidad en el océano, inyectan productos químicos en la tierra para expulsar el crudo, hacen negocios con regímenes autoritarios u operan en algunos de los ecosistemas más delicados e inaccesibles del planeta, sin caminos ni puertos en buenas condiciones. 

Todos estos factores aumentan la dificultad de que llegue el equipo necesario para limpiar un eventual derrame. Catástrofes como la que comenzó en abril en el Golfo de México requerirán cada vez más cooperación internacional y serán cada vez más difíciles de mitigar. 

Un análisis de The Associated Press de las explotaciones petroleras del mundo encontró numerosos proyectos muy audaces. Brasil planea atravesar capas de sal a cinco kilómetros (más de tres millas) de la superficie marina. En Cuba, se perforarán siete pozos exploratorios submarinos cerca de La Habana y de Florida. En las praderas canadienses, el crudo se extraerá de arenas bituminosas, un suelo que es mezcla de arena y arcilla, cuya explotación requiere consumir enormes cantidades de agua. 

Al mismo tiempo, hay perforaciones en países con leyes débiles en extremo y sin técnicos capacitados y en regiones geológicas parecidas al norte del Golfo de México, donde la alta presión y las formaciones rocosas endebles son propensas a los estallidos. 

Algunos analistas advierten que la producción mundial de petróleo llegará a su pico y luego comenzará a declinar, a medida que los pozos terrestres se sequen. Aunque se estima que las reservas globales aún alcanzan 1,2 billones de barriles, extraer crudo exige cada vez mayores inversiones en lugares riesgosos. 
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column