MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

China evacúa a más de 800 personas por hundimiento de tierras

Un hundimiento de tierra provocó la evacuación de más de 800 personas esta noche en la provincia de Jiangxi, en el oriente de China, informaron las autoridades locales.
La sobreexplotación minera de sal causó el hundimiento del terreno, señaló una investigación inicial.
El incidente ocurrió a las 20:40 horas del jueves en el poblado de Zhoutian, distrito de Huichang en Jiangxi, dejando una cavidad de 50 metros de diámetro y una profundidad máxima de 5 metros, indicó un vocero del gobierno local.
Los habitantes comentaron que habían visto fugas de agua en el suelo, con chorros hasta de dos metros de alto, además de grietas de 500 metros de largo en el área desde el jueves.
Cada habitante evacuado recibirá un subsidio de 300 yuanes (45 dólares USA), informó Xie Fuzhou, jefe del pueblo de Zhoutian.
De los evacuados, 90 por ciento buscaron refugio con amigos o familiares, y 10 por ciento se alojó en hoteles cercanos o en hogares para ancianos, señaló Xie.
La Mina Nueve Dos de Sal, que se cree que causó el accidente debido a la sobreexplotación minera, recibió la orden de suspender operaciones el viernes por la noche.
Los expertos han establecido cinco puestos de observación para prever más hundimientos. Fin
http://spanish.china.org.cn/china/txt/2010-12/26/content_21618231.htm

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column