MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

China reduce exportaciones de tierras raras

Aquí un link al New York Times (en inglés)... cuenta que China cortó alrededor de la mitad de la cuota de exportación de minerales tierras raras.  Dan como una razón principal (entre otras) que se están preocupando por los efectos ambientales y quieren cerrar algunas plantas procesadoras viejas y contaminantes.  No hace falta un genio para ver que también tiene que ver con apretar un poco el control mundial de estos recursos escasos.  La nota también cita a un analista australiano diciendo que el efecto probable es que haya problemas de escasez en los próximos 3 o 4 años y que genere una gran cantidad de minas en otros lugares (hasta ahora son minas chinas (es decir, en China, no de empresas chinas) que extraen el 95% de las tierras raras en el mundo.)  Ahora que China está cortando el chorro ¿adónde irán a buscarlas?  

http://www.nytimes.com/2010/12/29/business/global/29rare.html?_r=1&hp

Denali



China para restringir los límites en materia de exportación de Rare Earth

Un trabajador en el taller de fundición de la Compañía de Jinyuan agitó calderos de la tierra de lantano, metales raros antes de verterlo en los moldes cerca de la ciudad de Damão, en el interior de China, la Región Autónoma de Mongolia.

HONG KONG - China s del Ministerio de Comercio ", anunció el martes en Beijing una fuerte reducción de las cuotas de exportación de la tierra rara metales en los primeros meses del próximo año, un movimiento que amenaza con provocar nuevas dificultades para los fabricantes que ya están luchando con la escasez de suministros y los altos precios.
La reducción de las cuotas para los primeros meses de 2011 - una disminución del 35 por ciento en el tonelaje de la primera mitad de este año - es el último de una serie de medidas por parte de Beijing que se ha reducido poco a poco gran parte del suministro mundial de tierras raras.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column