MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Un Comité de la ONU encargado de revisar los productos químicos contaminantes acordó recomendar la prohibición del pesticida endosulfan. Por su parte la compañía internacional Bayer dispuso retirar de Argentina, a fin de año, al agrotóxico citado, el cual se utiliza en forma masiva en los campos de soja, algodón, girasol, maíz y tabaco.

El comité, dependiente de la Convención de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes, realizó, en una reunión mantenida en Ginebra, una evaluación de los riesgos del agrotóxico endosulfan y acordó recomendar a la próxima Conferencia de las Partes, que se incluya en el índice de sustancias prohibidas.
Según los expertos, este pesticida empleado en las cosechas de soja, algodón, arroz y te, es "altamente tóxico para las personas y para muchos animales y ha sido hallado en el medioambiente, incluso en el Ártico".
La recomendación de incluir el endosulfán en la lista negra, será estudiada en la Conferencia de las Partes de la Convención de Estocolmo, que tendrá lugar en abril de 2011 en Ginebra.
Según señaló un portavoz de la Convención, este producto químico está ya prohibido en unos 60 países.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column