MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Tucumán contamina las napas santiagueñas



15-10-10
Hoy aparecen dos noticias en Nuevo Diario relacionadas con el basural de Overá Pozo:

 http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/181951/Locales/Mesa_diálogo_contaminación.html
y
 http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/181984/Locales/perito_ratificó_basural_tucumano_contamina_río.html.

Leyendo las dos noticias queda claro que el Defensor del Pueblo de Tucumán miente cuando dice que “no tiene informes técnicos que den cuenta de que (el nuevo vertedero de basura) perjudique a Santiago”. Lo peor es que la declaración la hace luego de una reunión con el Defensor del Pueblo de Santiago del Estero, complicándolo en el engaño.

Hay un estudio muy serio sobre este tema, elaborado por el Ing. Alfredo Martín, y avalado por el Consejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura de S.E., que concluye con pruebas irrefutables: “Decimos que el vertedero de residuos sólidos urbanos de Overa Pozo (Tucumán), degradará la calidad de las aguas subterráneas, de tal manera que el lixiviado migrará a favor del sentido de flujo que se dirige desde Noroeste hacia el Sudeste siguiendo la pendiente regional y afectará a los acuíferos que se encuentran ubicados en la provincia de Santiago del Estero,”.

Es nuestra intención digitalizar el trabajo y subirlo a nuestro blog a la brevedad. Mientras tanto, hay un resumen en http://overapozotuc.blogspot.com/2010/01/relleno-sanitario-de-overa-pozo-tucuman.html.

Dese el foro hemos denunciado el desastre que podría causar el nuevo basural tucumano, antes de que fuera construido, ver
 http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/130779/Locales/Tucumán_tratará_sus_residuos_una_zona_limítrofe_con_Santiago_.html
y
 http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/131222/Locales/“Nadie_asegura_no_filtren_líquidos_basura”.html.
http://foroambientalsantiago.blogspot.com/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column