MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Obispo Santos a favor de la nueva Ley de Minería

23 Octubre, 2010
TEGUCIGALPA.- El obispo de la Diócesis de Copán, monseñor Luis Alfonso Santos, se pronunció a favor de la aprobación de una nueva Ley de Minería, con lo cual demostró que ha cambiado radicalmente de opinión, ya que antes él encabezó movimientos de oposición a esa normativa.
Luis Alfonso
        Santos: “Hay que sacar al pueblo de la pobreza”.Luis Alfonso Santos: “Hay que sacar al pueblo de la pobreza”.
“Sobre la ley de Minería estamos en este momento en suspenso, en febrero de este año el vicepresidente del Congreso presentó la Ley de Minería que había sido hecha por expertos en la materia. Y es una buena Ley de Minería, lo que sucede es que en la agenda del Congreso no ha entrado todavía”, expresó el religioso.
La posición del líder católico sorprendió en el Congreso Nacional, debido a que su posición frente a la anterior legislatura fue que se cerrase la industria minera, pero ahora ya cambió de opinión y elogió la nueva ley introducida por el vicepresidente Marvin Ponce.
La nueva ley prohíbe, entre otras cosas, el uso de cianuro y la explotación minera a cielo abierto. Establece cánones a la industria en beneficio de los habitantes de las comunidades donde hay ese tipo de proyectos.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column