MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Van Cauwlaert y Urtubey denunciados por malversación de fondos públicos

Los funcionarios habrían favorecido a La Agrupación “Gauchos de Guemes” de la que son socios, con asignaciones de partidas del presupuesto 2010, y nombramientos ilegales, realizados con la connivencia de la Coordinadora General de Regimenes Especiales, la Secretaria de Gestión Educativa y el Ministro de Finanzas de la Provincia de Salta.

20 de octubrecopenoa |AUDIO
El pedido de investigación sobre Van Cauwlaert, Ministro de Educación y al gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey por los delitos de Abuso de autoridad, nombramientos ilegales, y malversación de los caudales públicos, fue efectuado por el profesor Ángel Geronimo Rivero, Presidente de la Comisión Normalizadora de la Unión Docentes Argentinos Seccional Salta.
La acusación fue radicada en la oficina de Orientación y Denuncia del Ministerio Público Fiscal, que la caratuló como Administración fraudulenta, denuncia Nº 478.
En la presentación judicial, Rivero fundamenta que el ilícito denunciado (Abuso de autoridad, nombramientos ilegales, y malversación de los caudales públicos) se configura en forma flagrante, ya que los funcionarios (sujetos activos) intervinientes con independencia de jerarquías, dictaron normas legales contrarias a lo establecido a la Carta Magna Provincial: “quebrantando así la legalidad de su actividad como funcionarios públicos y afectando con su obrar a la comunidad educativa que represento en mi calidad de Gremialista”. Dice Rivero, agregando: “Que la asignación de la partida del presupuesto 2010 a los fines de favorecer a una Institución Privada con $ 200.000 mil, en donde los funcionarios son actualmente socios activos (Urtubey, socio Nº 1810 y Van Cauwlaert socio Nº 1731) ponen en evidencia la carga subjetiva (Dolo) de cometer los ilícitos mencionados, además de ello, el actual presidente de dicha institución, Carlos Alberto Diez San Millan, es sobrino político del Ministro de Educación”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column