MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La Ley de Presupuestos Mínimos para la Preservación de los Glaciares y del Ambiente Periglacial del área se publicó hoy en el Boletín Oficial bajo la Ley 26.369. La norma crea un inventario nacional de Glaciares y restringe las actividades que puedan afectarlos.




La Ley para la protección de los Glaciares aprobada hace aproximadamente un mes en el Congreso Nacional fue publicada hoy en el Boletín Oficial. En 2008 una ley similar había sido vetada en 2008 por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández. La normativa actual establece la creación de un inventario nacional y restringe las actividades que puedan afectarlos.
La sanción de la Ley de Presupuestos Mínimos ambientales de Protección de los Glaciares y Ambiente Periglacial ha sido para la mayoría de las Asambleas de vecinos en provincias cordilleranas, sectores políticos y ONG’s ecologistas un avance fundamental para la preservación de los recursos naturales en la Argentina ya que otorga un marco legal para regular las actividades mineras y petrolíferas que se desarrollan actualmente en la Cordillera de los Andes.
La normativa tiene como objetivo la preservación de las masas de hielo consideradas "reservas estratégicas de recursos hídricos y proveedores de agua de recarga de cuencas hidrográficas". Además, demanda la creación de un Inventario Nacional de Glaciares llevado a cabo por el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales -IANIGLIA- que deberá individualizar los glaciares y geoformas periglaciares por cuenca hidrográfica, ubicación, superficie y clasificación morfológica.
Ver reglamentación en el Boletín Oficial:
Ver notas relacionadas:

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column