MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

EN CHILE TAMBIEN HAY SEQUIA...

Adoptan plan de contingencia por déficit hídrico en la Región



Lunes, 25 de Octubre de 2010 
Se trata de la habilitación de pozos para regadío y la prevención de incendios forestales. 

Las autoridades locales s reunieron esta mañana para analizar los posibles escenarios que se podrían generar producto del déficit hídrico que afecta a la región. 
De acuerdo a datos entregados por la seremi de Obras Públicas a fines de septiembre, en el Resguardo Los Patos hay un déficit de 71%; en Los Andes un superávit de 36%; en Riecillo déficit de un 60%; en Vilcuya 36% de déficit; y Lago Peñuelas un 42% de déficit.
Por este motivo, se acordaron medidas para facuilitar el regadío y evitar incendios forestales. 
En este contexto, el seremi de Obras públicas, Pedro Sariego señaló que “el MOP está trabajando para enfrentar el tema de la sequía, especialmente en los regantes de la agricultura, para eso tenemos la fortuna que existen una serie de pozos que fueron construidos en torno al proyecto Puntilla del Viento, los que hay que poner en funcionamiento y eso nos permitiría enfrentar la sequía”.
La autoridad agregó que “una vez que tengamos los costos iremos a conversar a los niveles centrales para asegurar estos recursos a la brevedad”.
Por su parte, la directora regional de Indap, Antonella Pecchenino, sostuvo que “la parte de declaración de zona en emergencia hídrica está en manos de del seremi de Obras Públicas y nosotros estamos organizando la junta de vigilancia de los regantes para que una vez que se liberen las baterías de pozos, que están ubicadas en Petorca y Panquehue, ver la distribución de esas aguas en caso que se requieran para regadío”.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column