MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

USPALLATA

Mañana a partir de las 9 en el campamento de Vialidad Nacional se escucharán más de 400 posiciones acerca del Proyecto San Jorge. Desde la empresa afirman que vienen cumpliendo.

fotografia
TRANQUILIDAD. En el valle de Uspallata, la población espera la audiencia de mañana.
    Las diferentes aristas respecto de la minería se escucharán mañana en Uspallata cuando, a partir de las 9, comience la audiencia pública por el proyecto minero San Jorge. El Sol estuvo en la villa y conversó con los vecinos para conocer las distintas posturas. Entre las casi 7.000 almas que habitan esa localidad de Las Heras existen varias posiciones frente a la minería a cielo abierto. Están aquellos que se oponen porque aseguran que las consecuencias en el medio ambiente serán muy graves, como la contaminación del agua, y por otro lado también están los habitantes que consideran que la actividad generará progreso y desarrollo.

POR EXPERIENCIA. Marcelo trabajó en varias minas del sur del país, como en Santa Cruz y en Esquel, haciendo sondeo de oro. Aseguró que los activos que utilizan para separar los minerales son contaminantes. Además, convencido, aseguró que sí o sí, la explotación minera a cielo abierto contamina. “Dejan seco todo. Queremos defender lo nuestro”, señaló Marcelo. Por su parte, Mónica Velázquez, moza de un restaurante de la zona, se expresó en contra del proyecto porque está segura de que si se instala la empresa minera, se quedarán sin agua.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column