MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Para atraer inversión
Brasileños sugieren concesionar represas
» La concesión a inversionistas privados es el mejor modelo de gestión
Nivaldi de de Castro (izq.) acompaña a Nicolás Salume, presidente de Cel, al informar sobre el desarrollo del sector en Brasil. FOTO EDH / lissette monterrosa
Daniel Choto
Lunes, 25 de Octubre de 2010
Expertos brasileños en energía recomiendan al Gobierno de El Salvador que se concesione la construcción y operación de las centrales hidroeléctricas y otros mega proyectos relacionados con el desarrollo del sector.Nivaldi J. de Castro, coordinador del grupo de estudios del sector eléctrico (Gesel), del Instituto de Economía de la Universidad Federal de Río de Janeiro, destacó que también debe darse en concesión a inversionistas privados la operación de esa clase de proyectos, por periodos no menores de 30 años.
Según la experiencia de Brasil, en desarrollo energético, la construcción de centrales hidroeléctricas y de otros recursos renovables, junto a contratos de venta de energía por 30 años, son el mejor modelo de gestión que al final también inciden en la disminución de costos de la generación, traduciéndose en menores precios para el consumidor final.
Destacó que en Brasil, la política del Ministerio de Minas y Energía es dar la participación mayoritaria a los inversionistas privados, incluyendo fondos de pensiones.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column