MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Comunidades Kollas de Salta se declararían Autónomas en Estatuto Qullamarca

Plantean la necesidad de ejercer su autonomía en el marco del Estado de Salta, como una de las formas de aplicación del derecho supremo a la libre determinación reconocido en el actual sistema jurídico argentino.

Son 80 comunidades originarias que viven al norte de la provincia de Salta, agrupadas en la Coordinadora de Organizaciones Kollas Autónomas denominada Qullamarka, con jurisdicción originaria dentro del territorio Indígena, que durante el mes de noviembre discutirán y aprobarán el Estatuto Autónomo, que les permitirá avanzar en su organización social jurídica y política.
El Qullamarka esta integrado por miembros de las comunidades kollas (Markas) y fue creado el 6 de noviembre del 2007, durante una asamblea en el pueblo de Santa Victoria Oeste y representa a la Unión de Comunidades Aborígenes Victoreñas (UCAV), Asociación de Comunidades Aborígenes de Nazareno (OCAN), Consejo Indígena de Iruya (CIKDI), Comunidad Kolla TINKUNAKU, y la Comunidad Indígena de la Alta Cuenca del Río Lipeo de los Toldos.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column