MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Indignación por el resultado del monitoreo del Comité de Cuenca

Sábado 25 de Septiembre de 2010

Desde la Asamblea Socioambiental de Santiago del Estero mostraron su indignación por el informe del monitoreo que realizó el Comité de Cuenca en los ríos tucumanos tributarios al embalse de Río Hondo, donde se detectó que en algunos cursos de agua no había oxígeno.
En este sentido, Elizabet Avila, integrante de dicha agrupación ambiental, resaltó que “lo que se ha detectado no es nada nuevo”, es así que consideró que dicha situación va a continuar “si no se toma una resolución definitiva y lo que ha quedado demostrado hasta el momento es que el gobierno tucumano no tiene voluntad política para resolver la cuestión”.
Por otra parte, precisó que si bien los monitoreos que se hacen “son importantes porque permiten conocer la situación, no debe quedar en eso sólo”, ya que indicó: “Debe ser una muestra para iniciar acciones que permitan solucionar el problema”.
Igualmente, consideró que es necesario que cada vez que se realice un monitoreo se den a conocer los resultados, porque de nada sirve que se hagan muestras si la gente no conoce la situación real de lo que está viviendo”.
Avila, además, manifestó que de continuar con la misma situación, “en pocos días vamos a volver a tener una nueva mortandad de peces, porque hasta ahora no se ha hecho nada”.
También dijo que es necesario que desde los organismos competentes se tomen acciones directas, “porque de nada sirven las reuniones de los diferentes comités o programas de producción limpia, por ejemplo, si no se cumplen”.

Buscar el origen
Por otra parte, la representante del grupo ambiental de Santiago del Estero resaltó el hecho que “para detectar el verdadero origen de la contaminación es necesario ir a las fuentes”, por ello manifestó que todas las dudas se develarían “con el solo hecho de que se tomen muestras del agua que derivan de las citrícolas y los ingenios para comprobar quiénes son los que contaminan”.
En este sentido, indicó que una vez que se detecte el origen, “no será necesario que se hagan más estudios o reuniones para analizar la situación, sino que se tendrán a los verdaderos culpables para hacerlos cumplir con las leyes de protección ambiental”.
Igualmente, sostuvo que hasta el momento, “es notorio que la provincia de Tucumán no tiene voluntad de hacer cumplir las normas de medio ambiente, como lo hacen todas las provincias y se rigen por una resolución provincial con sus propios límites de evaluación ambiental, sin tener en cuenta otras legislaciones”.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/179785/Locales/Ambientalistas:_%E2%80%9Cpocos_d%C3%ADas_vamos_tener_m%C3%A1s_mortandad_peces%E2%80%9D.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column