MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

LOS PLANES DEL SAQUEO MINERO........

Según empresarios habrá 30 proyectos mineros activos en 2015
Buenos Aires, 28 de agosto.- Aunque no lo digan abiertamente, cuando piensan en la realidad minera de mediados de década las máximas autoridades del sector a nivel nacional tienen un número entre ceja y ceja: el 30. Ésa es la cantidad de proyectos activos que imaginan para 2015, según un raconto en base a los planes de desarrollo de las empresas que operan en el país.

La meta obligará a triplicar las minas que funcionan en la actualidad. Y en números implicará, según estimaciones del mercado, la puesta en marcha de inversiones por más de 15.000 millones de dólares.

“El potencial de la Argentina en materia minera es gigantesco y aún no se puede cuantificar con precisión, porque la actividad recién está en sus inicios”, señaló Manuel Benítez, presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM).

La producción metalífera se explica a partir de tres grandes proyectos: Bajo La Alumbrera (en Catamarca), Cerro Vanguardia (en Santa Cruz) y Veladero (en San Juan). Pero en los últimos años se sumaron nuevos actores de menor envergadura que reforzaron la extracción, como Gualcamayo (en San Juan), Pirquitas (en Jujuy) y Manantial Espejo (en Santa Cruz).
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column