MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Daret, Nigeria.- Decenas de niños en el norte de Nigeria podrían sufrir daños neurológicos a largo plazo tras el envenenamiento con plomo generado por la extracción ilegal de oro, que ya causó la muerte de al menos 170 personas, en su mayoría menores de cinco años.

Autoridades en el estado de Zamfara, junto a agencias como Médicos Sin Fronteras (MSF), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, están ayudando a atender a los enfermos y enterrar las minas para contener la contaminación antes de que se inicien las lluvias, citó DPA.

El descubrimiento de un depósito provocó una "fiebre del oro" entre los agricultores empobrecidos, quienes desenterraron rocas a mano, sin saber que el mineral contenía concentraciones peligrosamente altas de plomo.

Al menos seis aldeas han sido contaminadas con altas concentraciones de plomo diseminadas por el polvo de las minas a cielo abierto, y por las mujeres que procesan el mineral en complejos donde los niños juegan descalzos.


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column