MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Emboscadas en medio de una quebrada cercana a Santa Rosa de Tastil. Denuncias judiciales. Inversiones de más de 700 millones de pesos. Son parte de una historia relatada por un abogado que adquirió en 2009 una finca sin saber que tres años antes una mujer había descubierto allí un yacimiento de oro y que ya había "marcado el terreno" ante el juzgado de minas.


Santa Rosa de Tastil.
El abogado Héctor Pescador asegura que por prescripción médica y para descansar compró una finca sobre la ruta 51, unos kilómetros arriba de Santa Rosa de Tastil. Allí también proyectaba una pequeña explotación agropecuaria.

Y remarca que no sabía nada en absoluto que en 2006, una señora domiciliada en Salta había manifestado ante el juzgado de minas el descubrimiento en el mismo lugar, de un yacimiento de minerales diseminados de primera categoría de oro al que bautizó como "Las Cuevas Norte".

Tampoco sabía Pescador que la mujer, Sivia René Rodríguez, cedió y transfirió en 2008, en forma gratuita, "Las Cuevas Norte", y otras 11 minas, a la firma "Salta Exploraciones".

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column