MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La presidenta argentina y el gobernador riojano, entre otros empresarios canadienses y argentinos, participarán del encuentro, organizado por la Embajada Argentina en ese país y al que no fue invitado el gobernador de Mendoza, Celso Jaque.

Este jueves, en Canadá, la presidenta Cristina Fernández y el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, almorzarán con el presidente de la minera Barrick Gold, Peter Munk, en un encuentro organizado por la Embajada Argentina en ese país, según confirmaron fuentes de Casa de Gobierno de la provincia de San Juan a sanjuan8.com.

Del almuerzo también participarán otros empresarios canadienses invitados, con inversiones en el país, y también el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, y demás funcionarios de la comitiva presidencial.

Barrick tiene intereses en San Juan, donde explota la mina Veladero y construye la binacional mina de oro Pascua Lama, y en La Rioja, donde tiene derechos en Famatina, cuya actividad exploratoria está detenida por orden judicial y con una fuerte resistencia antiminera.

La misma fuente oficial aseguró que no hay un tema específico que lleve el gobernador Gioja a Canadá, sino el objetivo de seguir haciendo contactos, reforzar los existentes y atraer nuevos inversores.

Gioja y Munk ya se vieron las caras el año pasado en la Casa Rosada, cuando Barrick le anunció a la presidenta el inicio formal de Pascua Lama.

Las invitaciones de Cristina a Gioja y a Beder Herrera despertaron los celos de Mendoza que se vio con su provincia fuera de Cuyo, otro desplante de la presidenta sumado a la polémica promoción industrial.

En Canadá la presidenta participará del Congreso de la Confederación Sindical Internacional (CSI), donde se espera que hable ante más de 1.400 delegados sindicales de todo el mundo.

El viernes, Cristina se trasladará a Toronto para participar de la nueva reunión del G-20, en la que los mandatarios analizarán "la situación y las soluciones para la crisis global".

El G-20 es un grupo de países formado en 1999 por los siete países más industrializados (G-7), Rusia (G-7+1 o G-8), once países recientemente industrializados de todas las regiones del mundo, y la Unión Europea como bloque.

http://www.noticiasnoa.com.ar/newnoa/index.php?option=com_content&view=article&id=13851:cristina-y-beder-almorzaran-con-el-presidente-de-la-minera-barrick-en-canada&catid=23:portada

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column