MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Vecinos de Pilcaniyeu se autoconvocaron ante las versiones sobre una toma de agua en el Pichileufu destinada a la CNEA. Ayer se confirmó en una asamblea pública que pretenden enriquecer uranio en la planta ubicada a 80 kilómetros de Bariloche. Resistirán y pedirán al municipio que se declare "no nuclear".


VECINOS/AS DE PILCANIYEU AUTOCONVOCADOS
NO AL URANIO ENRIQUECIDO, SI AL AGUA


La CONEA confesó en la Reunión realizada en el salón Municipal de Pilcaniyeu (en la tarde del 27 de mayo) que proyecta enriquecer uranio en el Complejo Tecnológico ubicado cerca de la localidad que es puerta de la línea sur rionegrina y se encuentra a menos de 80 Km de Bariloche.

La sospecha de los vecinos/as de Pilcaniyeu se confirmó. El pedido realizado por la CONEA al DPA para una toma de más de un millón de litros de agua por día del río Pichileufu (que salió a la luz por un Edicto publicado el 28 de abril ) tiene la finalidad de “refrigeración” .

Con ambiciosos proyectos y pocos escrúpulos quienes expusieron (funcionarios del DPA, la CODEMA y la CONEA ) aumentaron la preocupación de quienes asistieron a la reunión con la esperanza de que no fuera cierto que el URANIO se priorice más que el AGUA en plena estepa rionegrina.

Se resolvió crear una Comisión de Seguimiento para oponerse a la pretensión de la CONEA y bregar para que el DPA no autorice el pedido. Los vecinos/as impulsarán la declaración del Concejo Deliberante de Pilcaniyeu de MUNICIPALIDAD NO NUCLEAR entre otras iniciativas, que incluyen pedir a organizaciones ambientalistas de la región y de otros lugares la solidaridad ante este atropello a la naturaleza.

La comisión recibe adhesiones en \n Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla " rel="nofollow" target="_blank"> estamosfirmes@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

(Enviado a B2000 por Fernando Ocampos, FM HUeney)
http://www.bariloche2000.com/comentarios/columnistas/49651-no-al-uranio-enriquecido-pilcaniyeu-quiere-ser-qno-nuclearq.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column