MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

No quieren hidroeléctrica de Inambari

30/5/10

Denuncia. Porque afecta a las poblaciones para favorecer a Brasil. Desalojarán a 27 pueblos , inundarán bosques y afectará reserva de Bahuaja Sonene.

Los dirigentes de Cusco, Madre de Dios y Puno coincidieron en demandar la paralización definitiva del proyecto de construcción de la hidroeléctrica Inambari, una obra ambiciosa que apunta a producir dos mil megavatios de energía para el estado de Acre (Brasil) en territorio peruano.

La construcción de la obra contempla el desalojo de 27 pueblos de Puno (en el distrito de San Gabán). Asimismo, implicaría inundar una amplia zona en donde funcionan hoy 19 centros educativos, centros de salud, puentes, viviendas, bosques y afectaría la zona de amortiguamiento de la reserva de Bahuaja Sonene. En Puno acordaron parar 48 horas.

“Es inadmisible que el Perú sacrifique su territorio para proveer de energía eléctrica al Brasil. La construcción de esta obra será rechazada incluso con nuestras vidas”, apuntó Cristóbal Canchay, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Madre de Dios.

http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100530/12/node/269327/todos/15

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column