MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

23/5/10
NANCY LIZET HERNÁNDEZ

El integrante del Frente Amplio Opositor a la Minera San Xavier, Juan Carlos Ruiz Guadalajara, dijo que la minera a raíz de su “derrota” en los tribunales ha iniciado una estrategia de intimidación mediante la criminalización en contra de los integrantes del FAO, misma “truculencia” en la cual la PGR ha colaborado con la supuesta averiguación de los opositores a la empresa canadiense; así mismo lamentó que las autoridades estatales y federales al igual que la administración pasada no tengan la voluntad para frenar las irregularidades de la empresa.

Miembros del FAO anunciaron el inicio de una campaña para exhibir las estrategias a la cuales la empresa canadiense está recurriendo por la derrota que tuvo ante los tribunales y la determinación de la Semarnat para que ésta no opere más debido a la “depredación” que dejó en el Cerro de San Pedro.

Los opositores detallaron que la MSX por medio de la PGR ha recurrido a un acto de intimidación mediante la criminalización contra integrantes del frente opositor, “como lo evidencia la demanda interpuesta ante la PGR por directivos de la MSX en contra de ejidatarios y asesores legales, mismos que fueron citados a declarar el pasado 17 del presente mes”.

Ruiz Guadalajara destacó la incongruencia con la que actúa la PGR ya que mientras ejidatarios sanpetrenses y distintos integrantes del FAO a lo largo de los años en los que han sostenido una lucha contra la empresa han interpuesto una serie de demandas penales en contra de la misma, ésta nunca ha procedido y hoy son ellos los demandados por la trasnacional bajo la acusación de falsificar sus propias firmas.

Así mismo expusieron la situación actual de las autoridades estatales y federales que han resultado incapaces para frenar a la empresa que ha acabado con el municipio que algún día se consideró como patrimonio del estado, el Cerro de San Pedro.

Y es que a decir del opositor el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, por complicidad o ineptitud no ha querido enfrentar el problema, mismo caso que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental dirigida por el militante del verde ecologista, Manuel Barrera Guillén, quien al parecer no ha querido prestar atención al conflicto pese a que la minera ha causado severos daños ambientales, y lo seguirá haciendo porque a la fecha continúa trabajando sin autorización.

Por último reiteraron que seguirán con la oposición a la minera, aún cuando ésta intente acorralar a cada uno de los opositores con intimidaciones en las cuales participa la PGR.

Fuente: La Jornada de San Luis
Difusión: Soberanía Popular
http://soberaniapopular.blogspot.com/2010/05/minera-derrotada-ahora-intimida.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column