MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Domingo, 30 de Mayo de 2010
Mañana lunes la Comisión Nacional de Energía Atómica –CNEA- cumplirá 60 años de vida, y lo celebrará con un acto a realizarse en el Centro Atómico Ezeiza, una fecha que a partir de la decisión de instalarse un reactor nuclear en nuestra provincia, sitúa a Formosa con un rol activo dentro de esta faceta energética estratégica.
El subsecretario de Desarrollo Económico, Julio Araoz, señaló en principio que este organismo rector de la actividad nuclear en nuestro país, fue creado por Decreto N° 10.936, firmado por el Presidente Juan Domingo Perón, quedando claramente expresados en el mismo los objetivos para el desarrollo de la actividad: el uso pacífico de la energía nuclear, el estímulo a la aplicación en diversos campos tecnológicos y la protección de las personas en torno a su aplicación.

“Las décadas transcurridas desde entonces revelan que los objetivos fijados se han cumplido a tal punto que hoy nuestro país participa activamente en la definición de políticas internacionales en la materia, como sucediera recientemente en la cumbre sobre seguridad nuclear, celebrada en Washington el mes pasado”, subrayó, para memorar que “en esa oportunidad, la Argentina fue señalada como ejemplo por los resultados de su Plan Nuclear, y su firme cumplimiento de los acuerdos internacionales para el uso pacífico de esta energía”.
La crisis energética

Expuso Araoz que “uno de los problemas centrales de la humanidad es que el consumo de energía eléctrica crece en promedio a razón de un 3% anual, y la generación se realiza en un 80% utilizando combustibles fósiles. Estos representan un doble problema: la cantidad limitada de reservas y la generación de gases de efecto invernadero a partir de la combustión”.


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column